La Biblio se nutre de la fuerza de un equipo multicultural y plurigeneracional que se encarga de organizar las actividades y mantener el espacio cotidianamente. Además de mucha más gente que ha pasado por sus puertas y que nos ha dado la energía necesaria para seguir adelante.

Integrantes del equipo:

Ferran

Persona curiosa i un xic fetitxista, col·leccionista de records i retalls de vida. Amant dels llibres, del teatre i del cinema, amb una banda sonora vital de ventall ampli i variat. Vaig néixer a la ciutat de Barcelona un 1 de febrer allà pel 1950. De recorregut curt, vaig viure a Sant Antoni fins als anys 90 i, travessant el Rio Grande-Paral·lel, ara visc al Poble-sec. Amb la meva companya de vida, Sonia García, vaig posar en marxa la BiblioMusiCineteca, recollint la meravellosa herència del pare d’uns locals i una gran biblioteca eclèctica.

Sonia

El periodismo me llevó a viajar por el mundo, a descubrir ciudades como Barcelona, a la que vine a vivir hace 18 años y donde conocí a Ferran Baile, un hombre amante del cine, la música y los libros. Junto a un gran equipo de colaboradores, hemos ido construyendo la BiblioMusiCineteca, un lugar de encuentro que busca abrir ventanas al conocimiento y la cultura. Aquí he desarrollado mis grandes pasiones: el periodismo y la escritura. Gestionar la asociación cultural es como un sueño que conjuga la interacción con profesionales y especialistas de diferentes disciplinas y la organización de actividades que alegran el alma, enriquecen al espíritu y sirven para comprender los cambios sociales de nuestro entorno.

Sac-Nicté

Estudié antropología lingüística pero hace mucho tiempo descubrí que lo que más me gusta en este mundo es contar historias, así que me convertí en directora de cine documental. El documental es la manera que tengo de entender el mundo, la forma de comunicarme con los demás y de expresarme.

Desde los inicios de la asociación he estado orbitando alrededor de ésta, apoyando en la organización de actividades y en la página web. Actualmente estoy del otro lado del mundo, en México, y desde allí hago malabares con mi tiempo entre el mantenimiento y la gestión de contenidos para la web de la asociación, la escritura, los proyectos audiovisuales, cuidar a mi perrita Tashi… y unas cuantas locuras más.

Obed

Mi nombre es Obed, tengo 25 años y soy mexicano… ¡a mucha honra! Desde que tengo uso de razón mi pasión han sido los animales, lo que me ha llevado a trabajar con leones marinos, focas, manatís e incluso con ratas. Tengo dos perretes -Kenai y Puça- una cobaya llamada Lluvia y varias decenas de hormiguitas. Soy el culpable de que la BiblioMusiCineteca a veces tenga un aroma perruno y decenas de pelos de amor regados por el suelo ¡Ah! y también actualizo el contenido de la página web, entre otras cosas.

Kel Kamoezze

Soy brasileña, pero me considero ciudadana del planeta. He vivido en diversas ciudades de diferentes países, y actualmente resido en Barcelona. Soy Ph.D en Comunicación y Cultura Contemporáneas. He publicado dos libros de cuentos infantiles de la colección Caminos Para Ser Feliz, frutos de la inspiración de lo más importante que me ha brindado la vida: mi hija Liz. Colaboro desde los inicios de La BiblioMusiCineteca: fui la primera persona en hacer un evento público en ella, un pocket cabaret, y en vender un libro. Entre los numerosos proyectos realizados, destacaría el libro El Canto de Gallo, que escribí a cuatro manos con la presidenta de la asociación, Sonia García García. En la Biblio soy gestora cultural y encargada de la tienda del Llibre Solidari, y entre esas dos funciones hago malabarismos para sacar adelante todo el trabajo, siempre con el sonido de una buena música. 

Inma Santos

Soy periodista, Máster en Edición por la UAB y microeditora en Espai Literari, pequeña editorial de la que soy cofundadora. Actualmente me dedico a la promoción editoral. Me interesa la comunicación, me fascina el ‘mundo’ del libro y es un secreto a voces que soy adicta a mi ciudad, tanto que, en mi blog, Barcelona de aquí para allí (https://barcelonadeaquiparalli.wordpress.com/), solo escribo sobre ella. En la BiblioMusiCineteca me dedico a “dar caña” comunicativamente hablando: comparto mis conocimientos de periodismo digital, planes y estrategias de comunicación corporativa y redes sociales para que la información fluya adecuadamente dentro de la asociación y fuera, para entendernos mejor y para que entiendan nuestro proyecto.

Abril

Soy Abril Mondragón, mexicana, zapateadora, actriz y feminista. Estudio un postgrado de artes escénicas y acción social en el Institut del Teatre de Barcelona. Soy becaria de la asociación y colaboro con ella en el área de comunicación, redes sociales y librería. La BiblioMusiCineteca se ha convertido en mi familia, es para mí un espacio de reflexión, de escucha y de un entusiasmo brutal donde mejorar día a día.

Gerardo

Soy licenciado en Música e Intérprete Superior en Canto por la Universidad de Chile. Máster en Música por la Universidad de Barcelona. He sido profesor de canto y otras materias en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en diversas universidades en el área de las artes escénicas. He cantado en la Ópera Nacional, he actuado en el Teatro Nacional de Chile y he participado en giras por todo el país. En 2017 gané la beca del Fondo Nacional de la Música para cursar el Máster en Música en la Universidad de Barcelona. Actualmente resido en Barcelona y formo parte de la Asociación Cultural BiblioMusiCineteca, donde imparto clases a músicos profesionales y público en general.

Antonio

Soy licenciado en Música e Intérprete Superior en Canto por la Universidad de Chile. Máster en Música por la Universidad de Barcelona. He Mi nombre es Antonio Inglés. Tengo 73 años y a largo de mi vida he acumulado diversas experiencias como aventurero, empresario, y terapeuta. Desde hace seis años y a través de mi especialidad de coach evolutivo colaboro con la Bibliomusicineteca produciendo y dirigiendo el espacio El Club del Espejo.

Luis

Fotoperiodista, fotógrafo, editor de fotografía. Relaciones públicas, marketing y radio. Apasionado de la cocina , lectura, ajedrez y Karate do (cinta negra shotokan).

Junta Directiva

PRESIDENTA – Sonia García
SECRETARIA – Sac-Nicté García
VOCAL – Obed Sánchez