Nosotros

aLa BiblioMusiCineteca es un lugar de encuentro multicultural y plurigeneracional en torno al mundo de los libros, la música, el cine, las artes escénicas y la cultura en general.

A partir de la maravillosa herencia de un gran amante de los libros, Ferran Baile padre, su hijo concibió un centro cultural abierto que ha ido tomando forma gracias a la incorporación y el trabajo de un equipo plural de personas, que han gestado un espacio creativo en el corazón del barrio del Poble Sec, en Barcelona.

No es una biblioteca en el estricto sentido de la palabra, pero contamos con un amplio fondo bibliográfico, al que se ha añadido una importante colección musical y cinematográfica, como marco perfecto para desarrollar nuestras actividades.

El nombre no es más que un reflejo de esa realidad de hiperenlaces tangibles en los que pasearse cuando nos visitas. Basta con detenerse en cualquier rincón para que encuentres aquello que no sabías que buscabas.

Nuestros objetivos son fomentar el conocimiento y el enriquecimiento cultural, así como la apertura de la mente y el diálogo, a través de actividades generadas por el equipo de La Biblio y también acogiendo proyectos externos que coincidan con nuestra filosofía y que necesiten un espacio físico para llevarse a cabo.

Con este espíritu, desde el año 2003 hemos trabajado en la catalogación de nuestra colección de libros, discos y películas, y abierto nuestras puertas para ofrecer diversas actividades puntuales.

 

A partir del 2010, nos constituimos como asociación cultural sin ánimo de lucro.

1.1aNosotros

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?