Taller Personificación literaria (en curso)

En octubre, llega a la BiblioMusiCineteca el primer laboratorio literario de apropiación creativa, un espacio para acercarte a textos clásicos y contemporáneos con los ojos de quienes los escribieron, y donde además tendrás la oportunidad de elaborar un trabajo creativo vinculado con las lecturas.

Esta vez nos centraremos en la personificación literaria. Reflexionaremos sobre este recurso en el marco de una propuesta didáctica basada en la emulación creativa. Revisaremos textos de autores como Jorge Luis Borges, Rosario Ferré, John Cheever o Dave Eggers.

Cada sesión consta de dos partes.

En la primera parte, intercambiarás tus impresiones de lectura y descifrarás los mecanismos de escritura de lxs autorxs. En la segunda, propondrás un proyecto literario a partir de los textos. Podrás dar rienda suelta a tu imaginación mediante cualquier forma de apropiación creativa: ensayos y artículos experimentales, reescrituras, imitaciones, parodias, alusiones directas o indirectas a la lectura, continuaciones (fanfiction), textos con dibujos, collages, fotografías, etc.

Fecha: jueves 20, 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre

Hora: 18:00-20:00 h

Lugar: La BiblioMusiCineteca, carrer de Vila i Vilà, 76

Taller informativo gratuito: jueves 13 de octubre a las 18:00 en La BiblioMusiCineteca

Más información:

IG: @tactac.and.company

FB: @tactac.and.company

Mail: tactac.talleres@gmail.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.