Cecehachero Film Fest – 06 de octubre

El Festival Internacional de Cine del Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (Cecehachero Film) celebrará su 6ta edición del 20 al 24 de septiembre en las ciudades de Lyon y París en Francia, en Arequipa, Lima y Trujillo en Perú y en Ciudad de México y el Estado de México en México, contando con 23 actividades internacionales, 26 sedes de proyección y tres eventos protocolarios para dar a conocer toda la programación realizada bajo el tema: El Poder de las Historias.
La Associación Cultural La BibioMusiCineteca proyectará seis de los cortometrajes ganadores de este festival, entre los que se encuentran: Los quehaceres, J1625, Autoquartz1, El lugar que aún respira, Mercedes y Una noche en el cósmico.
El Festival Internacional se presentó en el Instituto Cultural de México en Francia, ubicado en París, contando con la asistencia de la directora del IDEMEX, Silvia Chávez, quien mencionó: “Nos da mucho gusto abrir las puertas del instituto para la presentación de la 6ta edición y para darles todo el apoyo de difusión en Francia, además de felicitar al equipo organizador del festival, conformado por Brandon Ibarra, Fundador y Director Ejecutivo; Rodrigo Martínez, Director Artístico; Luis Leyva, Programador y Productor de Contenidos; Vania Tovilla, Coordinadora de Contenidos Gaming; Alan Montalvo, Coordinador General, RRPP | Voluntarios, acompañados de Mariana Rey, presidenta de Rizomarte.
Habrá además diversas actividades, tanto de la industria cinematográfica como de la industria del videojuego, tales como: la participación de Kimen Games desde Chile, TECSUP, desde Perú; Women in Gamex, Bromio, ManEater Games, Mácula Interactiva y Seashell Studios, así como las ONG’s Más Sueños A.C., Tejiendo un Sueño A.C. y Hombres Diversos S.C., y del lado del cine CANACINE, Pohualizcalli, Parábola Distribución, así como realizadores y realizadoras.
El propósito de Rizomarte y de todos los colaboradores es llevar a los jóvenes por el camino del éxito, hacerles pasar un primer escalón, generar talentos, animar sus evoluciones individuales y colectivas, rumbo a la profesionalización.
Las categorías para premiar en esta edición son en honor a la editora de cine Gloria Schoemman, quien participó en más de 200 ediciones de filmes legendarios como La perla (1947) o Macario (1960). Ganó la Medalla al Mérito Cinematográfico Salvador Toscano en 1993, en la denominada Época de Oro del Cine en México.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.