Inauguración de la exposición: «Porque soy hijo de maíz»- 1 de Julio

Os invitamos cordialmente a la inauguración de la exposición «Porque soy hijo del maíz» el próximo viernes 1º de julio a las 19:30 horas.

Pablo Rueda, artista queretano, presenta su primera exposición en Barcelona titulada «Porque soy hijo del maíz». En esta colección, Pablo nos comparte sus últimas obras dedicadas a la iconografía de las culturas prehispánicas mexicanas, un conjunto de obras de gran colorido y detalle.

Esta serie de ilustraciones, hechas por el artista visual mexicano; Pablo Rueda. Quien, orgulloso de su origen, cultura y ancestros, rinde un respetuoso homenaje a algunas deidades, leyendas, símbolos, historias, flora, fauna y arte prehispánico.

Esta colección, consta de 8 obras, realizadas digitalmente e impresas para su exhibición, nos hablan sobre la riqueza básica y más preciada que puede tener el ser humano; la naturaleza. A quien, desde el inicio de los tiempos, nuestros ancestros, guardaban un absoluto respeto, y de lo que ella surge. Pues de ella venimos y a ella nos debemos.

Porque soy hijo del maíz

Pablo Rueda, originario de Querétaro, México, es licenciado en artes visuales y ha trabajado en numerosos proyectos artísticos en su ciudad natal. Es un artista versátil, con obras muy diversas y un uso de técnicas amplio. Tras 5 años asentado en Barcelona, retoma su carrera artística con diversos proyectos que ser irán presentando en un futuro próximo.

Pablo Rueda

¡Os esperamos!

Viernes 1 de julio a las 19:30 horas en La BiblioMusiCineteca.

C/ Vila i vilà 76 (Barcelona)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.