Presentación libro: Moi Frida- 26 de Febrero

Presentación internacional del libro «Moi Frida» del autor mexicano Miguel Vaylon (Misha)

Próximo 26 de febrero a las 18 horas

También contaremos con la presencia de la cantante Paloma Landgrave y la guitarrista Mariana Gómez.

!No se pierdan este bonito evento!

Sobre el autor

Miguel Vaylon, autor, dramaturgo, director y actor, conocido también bajo el nombre de Misha, nació en México. Ha escrito una cuarentena de obras de teatro que han sido traducidas y representadas en varios idiomas.

Fundador y Responsable Cultural del Colectivo Cultural Internacional Nadiesha, ha creado proyectos de intercambio entre México y distintos países.

Misha trabaja de igual manera a nivel internacional, como director de numerosos festivales y eventos culturales, así como formador teatral. Moi Frida es su segundo libro.

Sinopsis

Gracias a esta obra de teatro, Miguel Vaylon (Misha) nos transporta en 1939 a París, año durante el cual Frida Kahlo viene para exponer sus pinturas por la primera y única vez en Europa, invitada por André Breton. Conoce a los artistas parisinos de la época, como Kandinsky, Duchamp, Picasso y Jacqueline Lamba, la esposa de Breton, con quien se identifica desde el primer instante.

Las dos mujeres comparten el gusto por lo excéntrico, la pintura, la belleza y el amor. A pesar de las numerosas dificultades encontradas, Frida presenta sus cuadros en la Galería Renou & Colle, bajo el marco de una exposición heteróclita titulada “México”, al lado esencialmente, de las
fotografías de Manuel Álvarez Bravo.

Durante su estancia, el corazón de Frida se desgarra entre Nueva York (Nicolas Murray), México (Diego Rivera) y París (Jacqueline Lamba).
La obra de teatro (bilingüe) es acompañada en este libro de un prólogo del Embajador de México en Francia, de una introducción de Jaime Chabaud y de un texto de Namiko Prado-Araï.

LibriSphaera

Creada en el 2016, LibriSphaera se dedica a la fabricación de libros y objetos-libros, con la ambición de convertirse en la referencia del arte de la lectura a la francesa. Con sus diseños de libros únicos, moldeados por los mejores artesanos franceses del sector, aporta una manera de trabajar
responsable con la profesión.

La Casa Editora propone libros personalizados que permiten a los particulares y a las empresas utilizar un marco para los textos que son importantes para ellos. LibriSphaera elabora también objetos-libros de
alta costura, incursionando en el mundo de la moda y del lujo francés, con la creación de estuches personalizables.

Por último, LibriSphaera es una editorial que ofrece a los autores la oportunidad de extender su visión artística a la forma del libro, vinculándolos al conocimiento y a la experiencia de los artesanos franceses del ramo.

La empresa cuenta con la certificación Hecho en Francia y sólo trabaja con artesanos franceses. Siempre que es posible, la Casa Editora colabora con el ESAT Regain, un centro de ayuda para discapacitados a través del trabajo, que se encuentra localizado en París.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.