Concierto «Ensamble México» – 12 de Febrero

Próximo 12 de febrero a las 20 horas «Ensamble México» en La BiblioMusiCineteca.

El “Ensamble México” surge como un espacio de encuentro, y al mismo tiempo un deseo por compartir vivencias y experiencias entre músicos mexicanos residiendo en Barcelona, y tiene como objetivo crear puentes culturales entre el repertorio clásico europeo y la música de concierto y popular latinoamericana. El repertorio del “Ensamble México” se deviene entre la ópera, el lied, la canción de concierto mexicana y hasta la música instrumental del siglo XX, siempre abordándolo con visión integradora, excelencia técnica y pasión interpretativa.Os esperamos en este interesante concierto. Gracias por compartir.

Sobre los artistas:

Montserrat Castro Barrón (Concertista de Ópera)

  • Reconocimiento por el mejor promedio de su generación en la carrera de Licenciatura en canto por la Universidad Autónoma de Zacatecas, México.
  • Premio Estatal de la Juventud 2019 en artes, otorgado por el Gobierno de San Luis Potosí, México.
  • Alumna activa en diferentes clases magistrales de maestros de talla internacional, tales como el Barítono Linus Lerner (Brasil), la Mezzosoprano e Investigadora Musical María Vittoria Tonietti, (procedente de la ciudad de Florencia, del Conservatorio L. Cherubini), la Soprano Anne Marie Condacse ( Oklahoma State University), la mezzosoprano Katherine Ciesinsky (EUA), el Barítono Josué Cerón (México), la soprano Isabelle Eschenbrenner (Francia), Armando Mora (México), Rogelio Riojas (Brasil) y Sergio Vázquez (México), entre otros.
  • Desde 2020 cursa el Máster de Enseñanzas Artísticas en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea (Canto) en el Conservatori de Liceu de Barcelona, España. Siendo alumna de la soprano Fiorenza Cedolins y actualmente de la soprano Elena Copons.

Eduardo Israel Tut Vargas (Tenor).

* Es egresado de la Escuela Superior de Artes de Yucatán bajo la tutela del pianista y coach de
canto Alberto Álvarez y la maestra María Eugenia Guerrero Rada. Logro un intercambio por
mérito de voz a la Facultad de música de la U.N.A.M, donde termino el último año de la
licenciatura en canto operístico. Integra la compañía del Taller de Ópera de Yucatán a cargo
de la maestra María Eugenia Guerrero, El coro polifónico nacional del estado de México, El
taller de ópera de la FAM-UNAM, Tenor solista de la orquesta sinfónica de Campeche y
actualmente se encuentra cursando la maestría de interpretación de la música clásica y
contemporánea para el conservatorio liceu, perteneciente al gran teatro del liceu , ubicado en Barcelona España, bajo la tutela del Tenor Eduard Giménez.

Mario Preciado Barreda (Violonchelista)

  • Se desempeña como maestro de violonchelo y contrabajo en la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo, destacando por su labor como docente de la institución, ganando el premio Jesús Alcaraz como miembro destacado en el arte de la comunidad manzanillense.
  • Reconocimiento por haber participado en la academia internacional de música impartida por el maestro Eugene Osadchy maestro en el norte de Texas, y principal de la orquesta sinfónica de Dallas, Texas.
  • Asiste a diversos encuentros de orquesta regionales donde recibe diversos reconocimientos por su labor en la difusión cultural en Manzanillo.
  • Actualmente por su destacada labor recibe el puesto de coordinador de logística y difusor cultural en el Instituto Municipal de la Cultura de Manzanillo.

Felipe García Chacón (Pianista y compositor)

Cuenta con más de 10 años como docente y ha impartido cátedra desde casas de la cultura
hasta academias como Fermatta con clases individuales y grupales. Actualmente imparte las
cátedras de Historia de la Música, géneros vocales e instrumentales, introducción a la
armonía y a la instrumentación, arte musical contemporáneo, entre otras en la Universidad
YMCA a nivel licenciatura.

  • Diplomado de Composición de Música para cine y artes escénicas bajo la tutela de Enrico Chapela, Enrique Mendoza y Andrés Franco Medina-Mora. Actualmente cursa el master en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales en la Escuela Superior de Música de Cataluña en la ciudad de Barcelona, España con la dirección de compositores como Arnau Bataller, Lluis Verges, Xavier Capellas, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.