Concierto: Propera estació, Mèxic. 10 de Septiembre

Queridos amig@s, ¡Estamos de vuelta! y como muchos de vosotros sabréis, el mes de Septiembre es un mes muy importante para la comunidad mexicana. En el marco de las fiestas patrias mexicanas, este mes ofreceremos actividades entorno a la cultura mexicana.

Comenzamos con este concierto titulado «Propera estació, Mèxic», en alusión al anuncio que se escucha en el metro de Barcelona y que para los recién llegados es muy característico de nuestra ciudad.

La violista mexicana Patricia Torres nos ofrece un recorrido por la música tradicional de cada región de México.
Esta joven artista, recién llegada a Barcelona, nos guiará por un viaje en el que en cada estación descubriremos que un país de dimensiones tan grandes como México, es muy rico en música y tradición.

¡Os esperamos!

Reserva previa al info@bibliomusicineteca.com

y al WhatsApp +34 622 90 08 01

Aforo limitado

Linda Patricia Torres Esqueda

Nació el 5 de octubre de 1999, originaria de Aguascalientes, Ags. Inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Centro de Estudios Musicales «Manuel M. Ponce», teniendo como instrumento principal el piano. De los años 2007 al 2012 realizó diversos recitales dentro de su ciudad.

En el año 2012 ingresa a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Aguascalientes, iniciando sus estudios de violín como discípulo del maestro David de Luna, presentándose en los teatros y foros más importantes del estado. En el año 2016 ganó la audición para participar en la gira 25 de la Orquesta Sinfónica Infantil de México.

Comienza sus estudios profesionales en 2017 ingresando en la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la tutela de su actual maestro Pablo Arturo Martínez Bourguet. En 2019 cambia como instrumento principal a la viola. Con la misma Orquesta, en la cual ha fungido de principal, se ha presentado en los recintos más importantes del país incluyendo el teatro de Bellas Artes, Auditorio Nacional, Centro Nacional de las Artes y participado en eventos internacionales como el festival cervantino en 2019. Así como estado bajo la batuta de importantes directores, incluido el Maestro Gustavo Dudamel, Enrique Batiz, Eduardo García Barrios, José Luis Castillo, Arturo Márquez, entre otros.

En su formación profesional de igual manera, ha tomado clases con el Maestro Jorge Delezé y Clases Maestras con músicos de renombre como lo es el violista Javier Montiel, Ara Ghukasyan, Arón Bitran y Roy Sonne.

Durante su estancia en la Orquesta Escuela Carlos Chávez ha participado en varios conjuntos de Música de Cámara, con los cuales recibió clases con los miembros del cuarteto latinoamericano.

Actualmente cursa el 4to año en la Licenciatura de Instrumentista ejecutante y es miembro de la sección de violas de la Orquesta Carlos Chávez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.