Concierto de Guitarra Clásica

CONCIERTO DE GUITARRA

Concierto de guitarra a cargo de Juan Sebastián Castro Barrón, quien presenta un programa de repertorio de diversas épocas de compositores emblemáticos, John Dowland, Fernando Sor, Napoleón Coste, Francisco Tárrega, Heitor Villa-Lobos y Manuel M. Ponce.

Juan Sebastián Castro Barrón – Guitarra

Galardonado con el Premio Estatal de la Juventud 2018 en San Luis Potosí, México

 Inició sus estudios en el 2006 en la Escuela Estatal de Iniciación Musical (EEDIM) “Julián Carrillo” con el maestro Emmanuel Mendoza Lara, donde concluyó el nivel medio con diploma de excelencia académica. En el 2012 ingresa a la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde estudia la Licenciatura en música con énfasis en guitarra bajo la tutela del Dr. Julio Cesar Jiménez Moreno. Se gradúa en el 2016 como el mejor alumno de su generación.

Ha obtenido diversos Premios: 1er lugar en el “Primer concurso Infantil-Juvenil Manuel López Ramos” 2007 en S.L.P, 2° lugar categoría C en el 2009 en el mismo concurso, 3er lugar juvenil C en el “Primer concurso estatal de guitarra Manuel M. Ponce”. Además de ser finalista en el 10° Concurso Nacional de Música de Cámara con el cuarteto de Guitarras Caos. Se ha presentado como solista con distintas orquestas de México Estrenó en 2010 la obra “Máxico” del compositor español Antonio Blanco Tejero para cuarteto de guitarras en la Tercera Muestra Iberoamericana del Arte. 

Actualmente estudia el Máster en Interpretación de Música Clásica y Contemporánea en guitarra en el Conservatori del Liceu de Barcelona, España con el prestigioso maestro Guillem Pérez-Quer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.