El mágico mundo de los musicales.

En la sexta sesión online de la BiblioMusiCineteca, hablamos de teatro y concretamente de Teatro Musical, con Ricard Reguant, productor y director de teatro y uno de los pioneros del género en España y sin duda quien más musicales ha estrenado a lo larga de su prolífica carrera.

Hombre de teatro desde su más tierna infancia, además actor, dramaturgo, guionista, director de cine y realizador de televisión (uno de los realizadores principales en los inicios de la Televisión de Catalunya-TV3), trabaja regularmente no solo en España, sino también en Rumania e Italia. Dirige y ha dirigido además de los musicales, comedias, dramas, teatro para niños y jóvenes y teatro policíaco del que es otro notable especialista. Ricard Reguant es, sin duda, una de las personalidades más dinámicas, prolíficas y fascinantes del teatro español de las últimas décadas. Para saber más de él y sus espectáculos, podéis consultar Vikipedia, el libro Casi tres décadas de Teatro Musical en España de Iñigo Santamaría i Xavier Martínez y múltiples artículos que encontrareis fácilmente en Google.

Para seguir sus pasos día a día……. .facebook.com/ricardreguant

Uno de sus trabajos más importantes fue la película para televisión catalana sobre la obra El Retablo del Flautista, de Jordi Teixidor. Un excelente texto que en forma de cuento y en formato de comedia musical nos hace ver las fisuras del sistema pseudo democrático en el que nos movemos y lo fácilmente permeable que es a la corrupción. Se rodó en catalán y para hacerlo comprensible a un público más amplio, Ricard Reguant, lo ofrece en youtube con subtítulos en castellano. Más que recomendable para todos los amantes del teatro.

Aquí os dejamos el vídeo del evento

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.