Exposición «Mujeres icónicas».

Jueves día 25 de junio tuvimos una charla en línea, promovida por la Associació Cultural La BiblioMusiCineteca y Productora Diáspora para hablar de la exhibición Mujeres Icónicas y sobre el tema del papel de la mujer negra en el arte y en la sociedad. 

Participaran la artista brasileña y pintora de la exhibición Flavia Totoli, Dra. Glaucenira abogada y activista del Movimiento de Mujeres Brasileñas contra el fascismo, a Dai Sombra, socióloga, capoeirista, activista y productora sociocultural de Diáspora, con mediación de Kel Kamoezze, colaboradora da Associació y Dra. en Ciencias de la comunicación y periodismo. 

Si ayer miraste el programa en vivo, me gustaría invitarte ahora a que veas la exhibición en La BiblioMusiCineteca. Y si no has tenido tiempo, también estás invitado a ver la exhibición y puedes ver nuestro clicando abajo.

VER GALERIA

MUJERES ICÓNICAS Y ANONIMAS

Somos una y somos todas.

Nos vemos unas en las otras.

Nuestras historias están entrelazadas y en estas líneas cruzadas se repiten.

En nuestros dolores y en nuestros amores.

En nuestras vulnerabilidades y en nuestra fuerza.

En nuestra soledad y en nuestras búsquedas.

En la violencia que sufrimos y en nuestra lucha.

Las Mujeres Icónicas están para la inspiración y las Mujeres Anónimas son nuestros espejos

Flavia Totoli es una artista brasileña que pinta retratos de mujeres y cuenta sus historias porque quiere mostrar las dificultades por las que todas pasamos y también lo fuerte que podemos ser.

*****

Dr. Glaucenira es abogada activa en el Colegio de Abogados de Barcelona, activista del Movimiento de Mujeres Brasileñas contra el Fascismo, y forma parte del Consejo de Ciudadanía de Barcelona.

Participó en la organización del Kizomba, 1er Festival Internacional de Artes Negras en Río de Janeiro, organizado por Martinho da Vila. Fue asistente jurídica en el Departamento de Trabajo y Vivienda de Río de Janeiro, desde 1984 hasta 1988, asesorando al Secretario Carlos Alberto de Oliveira Caó, autor de la ley Caó, que pune el racismo como crimen. Participó en la ceremonia de reconocimiento legal y histórico de la Serra da Barriga, capital de Palmares, un proyecto de autoría del gran líder brasileño, el senador Abdias Nascimento. Fue miembro del Comité de lucha contra el apartheid y por la liberación de Namibia. Actualmente, también, es presidenta honoraria de SAPEM – Escuela de Samba de Barcelona .

*****

Dai Sombra
1983- Río de Janeiro ( Brasil)
Llegó en España e 2001 como tallerista de capoeira y de bailes culturales brasileños.
Formando en Sociología, monitora infantil de tiempo libre, professora de capoeira y activista sócio cultural, haz parte de plataformas y colectivas como:
Mujeres Brasileñas Contra el fascismo
Afrofeminista
Ciclo Mujeres
Además de la Associación Centro Cultural Senzala de capoeira y dansa.
Como partícipe en varias actividades de contexto social en ponencias sobre la Interseccionalidad, el feminismo negro y dónde reflexiona sobre el pensamiento descolonial.
Es productora sócio-cultural en Diáspora Productora

https://www.facebook.com/diasporaproductora

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.