Lunes de Cinefórum: La Honradez de la Cerradura- 15 de Mayo

Una pequeña joya muy poco conocida, el debut en el cine de Francisco Rabal. Inspirada en una obra de Benavente y dirigida por el gran director de teatro y actor Luis Escobar, una de sus dos únicas películas.

La Honradez de la Cerradura

Una prestamista deja en depósito una importante cantidad de dinero a un joven matrimonio conocido. Al morir inesperadamente la prestamista se suceden un continuo de eventos en los que el matrimonio sufrirá un chantaje y se verá envuelto en un crimen.

Una de las dos únicas películas que dirigió Luis Escobar, gran director, productor y gestor teatral que fue el artífice de que se pudieran estrenar en España grandes obras de dramaturgos extranjeros durante la posguerra. Muy conocido en su faceta de actores por haber interpretado al libidinoso marqués de Leguineche, en las películas de Berlanga, Patrimonio Nacional y Nacional 2.

En esta película adaptó una obra de Jacinto Benavente y para interpretar al protagonista contrató a un joven actor de teatro, que comenzaba a tener cierta fama en provincias pero aún era desconocido en Madrid. Este actor era Francisco Rabal. Otra magnífica actriz de teatro Mayrata O’Wisiedo, era la protagonista femenina (ha trabajado indistintamente en España e Italia pero se ha prodigado poco en el cine, pero la pudimos ver en Tacones lejanos d’Almodovar).

La película se rodó íntegramente en Barcelona. Todos los interiores a los Estudios Kinefón y obtuvo buenas criticas Y una buena aceptación por parte del público. Fue el lanzamiento de Francisco Rabal como actor cinematográfico.

Información completísima en la excelente-cinéfila página web http://ramonnovarr.blogspot.com.es

 

Lunes 15 de Mayo a las 19 horas en La BiblioMusiCineta.

C/ Vila i vila, 76   Metro Paral.lel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.