Resiliencia, exposición fotográfica de Yolanda Luna – prorrogada hasta el 15 de junio

Tenemos el enorme placer de invitarlos a la inauguración de la exposición ‘Resiliencia’ de la fotógrafa mexicana Yolanda Luna.

El acto se llevará a cabo el día 9 de mayo a las 19:00 horas. Habrá concierto y comida mexicana. La recaudación de la comida será destinada al proyecto educativo Beca José Luna González.

 

La exposición se podrá visitar del hasta el 15 de junio.

 

‘Resiliencia’ ofrece al público una mirada personal de pequeños fragmentos de la realidad social y cotidiano vivir de algunas de las personas que dotan de vida a dos proyectos de creación artística y gestión cultural en un par de comunidades en México: El Tecolote Tradicional, en Arcelia, estado de Guerrero y Espacio Cultural Tepito, en el Barrio de Tepito en la Ciudad de México.

 

“De los placeres de la vida en El tecolote tradicional”

los placeres de la vida Yolanda Luna

«El lado invisible de Tepito»

El lado invisible de Tepito Yolanda Luna

El título de la exposición fotográfica se refiere a la capacidad que tiene una persona o un grupo social de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando su futuro y sobrepasar los obstáculos, como de alguna manera lo han hecho los personajes de estas series fotográficas.

 

 

¿Quién es Yolanda Luna?

Yolanda LunaA partir de 2011 inicio mis estudios en fotografía digital a través de múltiples talleres y cursos con profesores como Omar Corona, Mauricio Zavala, Rubén Arrieta, Joseph Rodríguez, Eniac Martínez Ulloa, Patricia Aridjis, Yolanda Andrade, Blanca Ruiz, Narciso Contreras, Rogelio Cuéllar, David Corona, Ulises Castellanos, Jacob Bañuelos, Francisco Mata, Yvonne Venegas, Bruno Bresani, Pablo Aguinaco, Marilú Marín, Kurt Hollander y Fernando Montiel Klint, entre otros. 

Soy egresada del Diplomado Fotografía y Sociedad, promovido por la iniciativa VIZIO, Análisis social y cultural a través de la imagen, convocado por el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, Ciudad de México (2013) y del Diplomado en Fotonarrativa y Nuevos Medios, en la Fundación Pedro Meyer, con apoyo de World Press Photo, Ciudad de México (2014).

Actualmente curso el Diplomado Master en Fotografía Digital en IMAGO, Instituto Superior de Artes Visuales, en la Ciudad de México.

De 2012 a 2015 he participado en distintas exposiciones colectivas e individuales en galerías, universidades y espacios culturales en la Ciudad de México, Cuetzalan, Puebla; San Miguel de Allende, Guanajuato; Barcelona, España y La Habana, Cuba. Seleccionada en Fotofestín 2013 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

He producido distintos trabajos fotográficos documentales, que se encuentran publicados en http://issuu.com/yolandaluna/docs

Tomo fotografías como el mejor medio para observar el mundo a través de mi propia mirada, para repensar lo que ésta me devuelve y luego recapacitar en las miserias y necesidades del ser humano, en su potencia y su derecho a ser feliz; entender así que el lenguaje visual podrá ser el vehículo para satisfacer esa inquietud perenne por ahondar en los procesos sociales y con ello, encontrar la manera creativa para acercarme más a las personas y, en general, al fenómeno cultural de los pueblos.”

©Yolanda Luna 2016

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.