Día Internacional de las Mujeres: cinefórum y coloquio – 2 de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en colaboración con el Plan de Convivencia del Poble Sec, tenemos el placer de invitarlos a una sesión de cinefórum y coloquio posterior en el Centro Cívico El Sortidor.

El día 2 de marzo, a las 18:00 horas, se proyectará la película Las mujeres de verdad tienen curvas y después, en el coloquio estará de invitada especial la periodista y escritora mexicana Sonia García, quien también dirige esta asociación. En el coloquio se abordarán temas como la realidad de las familias mexicanas que emigran a USA, el choque cultural que genera, las desigualdades de género y las diferencias intergeneracionales en este contexto.

Las mujeres de verdad tienen curvas

Sinopsis: Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido.

Las mujeres de verdad tienen curvas
Dirección: Patricia Cardoso
Guión: Josefina Lopez y George LaVoo
Producción: George La Voo Effie T. Brown
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Año de producción: 2002
Reparto: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.

 

 

Os compartimos algunas fotos que se hicieron durante la sesión.  Mil gracias a todos por acompañarnos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.