Celebración de la tradición mexicana del ‘Día de Muertos’

Octavo altar del ‘Día de Muertos’ en La Biblio.

Os invitamos a celebrar la fascinante y vital tradición mexicana del día de los muertos, aderezada con canciones en directo, audiovisuales y gastronomía mexicana. La polifacética artista y empresaria mexicana Irma Quintero será la encargada del diseño y la confección del Altar de Muertos de este año.
DSC01090

Os esperamos el día 2 de noviembre, a las 19.00 horas. Habrá música, documentales, animación, películas, muestra de artesanía, libros, ‘champurrado’ y otras sorpresas de la gastronomía mexicana. Ah! Y por supuesto, tendremos la visita de una bonita Catrina.

Además, el día 4 de noviembre, a las 19.00 horas, el profesor Jean Gabriel Foucaud impartirá una charla sobre ‘Las cartas del camino del ‘nagual’ y su simbología’. Este reconocido investigador ha recogido las prácticas curatives de los pueblos ancestrales de México en un conjunto de 52 cartas pintadas por la artista francesa Florence Saptille.

Raúl Sandín

Después, Raúl Sandín nos ofrecerá un concierto de guitarra clásica con obras de Francesco Corbetta a 400 años de su natalicio (1615-1681). No os perdáis esta magnífica oportunidad de disfrutar con el talento del músico mexicano. El concierto comenzará  a las 20:30 horas.

Os esperamos para celebrar juntos esta bella tradición mexicana.

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.