Reseña de la presentación del libro de Francesc Blanco

El viernes 24 de octubre, la BiblioMusiCineteca volvió a vivir una animada velada. El escritor Francesc Blasco, presentó su libro Proyecto XI, un thriller endiabladamente bien construido y muy bien documentado que tiene su epicentro en el barrio del Poble Sec y muy en concreto en la calle Poeta Cabanyes, donde vive el autor y donde nació el cantautor Joan Manuel Serrat.

Acompañaron al autor el periodista Xavier Borrell, crítico cultural y escritor, especialmente relacionado con la novela negra, y el librero Ricard Torradas, que pertenece a una familia de destacados libreros, toda una institución cultural en el vecino barrio de Sant Antoni.

Entre los asistentes estaba el redactor del periódico del barrio Zona Sec, Jordi Molina.

Cerca de cuarenta personas asistieron a esta animada e interesante presentación que comenzó con la aparición en la pantalla de Joan Manuel Serrat y Jaume Sisa, ambos hijos ilustres del Poble Sec que cantaron a dúo El meu carrer, la canción que Serrat dedicó a su calle Poeta Cabanyes.

Francesc Blasco se hubo de emplear a fondo, atendiendo a sus lectores y futuros lectores, respondiendo preguntas y firmando libros.

Tras un descanso brindando con cava, como toca a todos los estrenos, comenzó el acto de “Clausura de la exposición Serrat 70+2”, que empezó el 20 de marzo, haciendo honor a la canción, “a la bandolera porta la primavera el 20 de març” y nos dice adiós en otoño, “es tiempo de lluvia, tiempo de amarse a media voz, de escuchar el tic-tac del reloj..”.

Estaba previsto que fuera Antoni Badía, alma y motor del programa dedicado a Serrat ‘De Poble Sec al món’ (más de diez años en antena), de Radio Rubí, quien nos acompañara. Por motivos de salud no pudo estar con nosotros, pero tuvo la gentileza de dedicarnos el programa de la semana que pronto podréis escuchar en la web. A continuación y como no podía ser de otra manera, Cantamos a Serrat, de la mano de la cantante mexicana Argea García, con participación de todos los asistentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.