Si Versailles m’était conté, de Sacha Guitry

Lunes de Cine a la BiblioMusiCineteca

10 de Noviembre a las 18 horas. Excepcionalmente empezaremos una hora antes (normalmente es a las 19 h), debido a la larga duración de la película (160 minutos).

SI VERSALLES PUDIERA HABLAR (1954), dirigida y escrita por Sacha Guitry (uno de los grandes dramaturgos franceses), es un excepcional viaje por el tiempo y por la historia desde el privilegiado escenario de los Jardines de Versalles, testigo de grandes momentos históricos y también de pequeñas intrigas, amores y conspiraciones.
Desde el esplendoroso reinado de Lluís XIV hasta la Revolución Francesa… Veremos Maria Antonieta, Rousseau, De Artagnan, Robespierre…

Con un excepcional reparto en el cual están todos los mejores actores y actrices franceses de la época (Jean Marais, Gerard Philippe, Jean Louis Barrault, Jean Pierre Aumont, Micheline Presle, Daniel Hielen, Bourvil, Jean Richard, Nicole Courcel, Jean Desailly, Nicole Maurey…y una jovencita Brigitte Bardot).
Y además, Orson Welles y Claudette Colbert, y los cantantes Edith Piaff y Tino Rossi.

La película, imposible de encontrar en estos momentos, se podrá ver en versión original francesa con subtítulos en castellano.

Os esperamos para poder vivir este mágico viaje desde Versalles por el tiempo y por la historia.
BiblioMusiCineteca, tel. 93 443 12 05

Versailles 02