Libros de Oriol Solà i Prat

Ya tenemos en nuestro catálogo los libros de Oriol Solà i Prat:

Llunàtics, descabalats o caparruts? y Tota una vida de regal

Promoción: los dos libros por 15 euros

– Llunàtics, descabalats o caparruts? (Precio: 12 euros)
Historietas cotidianas basadas en hechos reales

Cerdos que vuelan, monjas que sueñan con jirafas verdes, colecciones insólitas o las manías del mejor jugador del mundo… son algunos de los universos que quedan reflejados en esta compilación de historias desenfadadas.

En “Llunàtics, descabalats o caparruts?”, el autor incluye una cincuantena de episodios cotidianos basados en hechos reales que garantizan al lector una lectura amena y entretenida.

– Tota una vida de regal (Precio: 9 euros)
Le aseguraron que le quedaba un año de vida y ya ha vivido más de setenta de regalo…

Qué harías si te dijeran que te queda un año de vida? O preferirías que los médicos no te lo dijeran nunca, para ahorrarte esta cuenta atrás agónica?

Te pueden decir que la llama se consumirá en unas pocas semanas… y después resulta que en sólo unas horas ya se ha apagado del todo. Pero también te pueden decir que el final es inminente… y después encontrarte con toda una vida inesperada de regalo.

A partir del diario personal que escribe Queralt, la joven protagonista, y por lo tanto con un lenguaje sencillo y entendedor, el autor propone una interesante aproximación al dilema médico que se plantea a menudo a la hora de anunciar algunos pronósticos. A pesar de hablar de la muerte, no deja de ser un sentido canto a la vida.

ORIOL SOLÀ i PRAT (Igualada, 1977)

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha estado mucho tiempo vinculado a los medios de comunicación (ha hecho prensa, tele y sobre todo radio). Ahora aparca el género periodístico para adentrarse en ámbitos literarios como la novela, la poesía o también los cuentos y las historias breves.

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN