Primera sesión del Club del Espejo

El próximo 16 de octubre presentamos un nuevo espacio de encuentro: el Club del Espejo, un espacio para compartir las reglas del juego que rigen la vida y el desarrollo de las personas. Estas reuniones estarán coordinadas por Antonio Inglés.

 

club espejo“Cuando nos miramos en el espejo… ni siempre vemos lo que deseamos, ni siempre reconocemos aquello que vemos. Entender  lo que en él se refleja, es el primer paso para darse cuenta de lo que somos”.

 

El espejo es quizás, el elemento que más se ha utilizado como analogía de la realidad. No la contiene pero la refleja. Sin embargo, cuando nos ponemos frente a un espejo, es casi imposible no pensar en el principio de  incertidumbre de Heisenberg. Aquel que nos dice que el observador forma parte del experimento y que, el acto mismo de observar, condiciona lo que se está observando. Así pues, cuando nos miramos en el espejo , es razonable pensar que aquello que observamos está  matizado o deformado por nuestras creencias, valores y hábitos.

 

El Club del Espejo trata de ser un espacio para comentar las diferentes  opciones que se plantean cuando uno es consciente que lo que ve en el espejo no es “la realidad”, sino una proyección de sí mismo. Las múltiples maneras de entender el ser humano y su relación con la vida, junto a la abundante documentación que tiene su origen en la Filosofía, la Psicología y más recientemente, la Neurobiología. Siempre han habido dudas sobre cuál de ellas es la más adecuada, para entender aquello nos sucede.

Independientemente de aquello que somos, entre los distintos recursos disponibles, no solo podemos consultar las fuentes de la sabiduría tradicional o científica de las que parten los diversos argumentos, sino que además, podemos hacerlo utilizando los tres canales que el ser humano posee para comunicarse. El visual, el auditivo y el cenestésico, generan a su vez pensamientos, emociones y acciones que nos darán la pista de aquello que no percibimos si no es a través del reflejo que nos proporcionan los demás. Cada persona se apoya en uno prioritariamente, pero usa los tres según sea la información que necesita procesar, como observador y protagonista de su vida. Compartir esa información y analizarla desde un punto de vista multicultural y aconfesional es el objetivo de “El Club del Espejo”.

Antonio Inglés

El Club del Espejo ya está funcionando a través del blog: http://elclubdelespejo.blogspot.com.es/

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.