La película se inspira en la historia vivida por dos atletas británicos que competían en los Juegos Olímpicos de 1924 en París.
Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)
Producción británica dirigida por Hugh Hudson (Greystoke, la leyenda de Tarzán, Revolución, Soñé con África), en 1981. Oscar y Globo de Oro a la mejor película extranjera. Oscar al mejor guió, a la mejor banda sonora (Vangelis) y al mejor vestuario (1982).
Con esta película iniciamos el ciclo dedicado a Excepcionales películas y documentales sobre a los Juegos Olímpicos, que nos permitirán revivir los Olimpiadas de París-1926, Berlín-1936 y Barcelona-1992.
Este ciclo enlazará con la Exposición Recordemos Barcelona-92 que inauguraremos el mes de julio (imágenes, fotografías, filmaciones, Anécdotas, libros, música y conferencias).
Lunes 19 de junio a las 19 horas en La BiblioMusiCineteca
c/VILA I VILA 76, METRO PARAL.LEL
Be the first to comment