Lunes de cinefórum: ¡Qué viva Tepito! -4 de julio

Este lunes tenemos una interesante sesión de cinefórum con una película mexicana, sobre uno de los barrios marginales de la Ciudad de México. ¡Los esperamos!

¡Qué viva Tepito!

México, 1980

En una vecindad de Tepito muere la vieja Cuquita. Una vecina despierta a su marido El camarón que le pega por hacerlo. Ál despierta a su vecino Ramón. Dos teporochos se van llorando a tomar pulque. Chucho, otro vecino, llora mientras arregla el cadáver, y Toño, ahijado de Cuquita, deja su puesto en el tianguis para ayudar. Dice que él la mató pues nunca pudo pagarle que lo recogió cuando los policías ataron a su padre. Carmela, la esposa del ahijado, recuerda que Cuquita le ayuda cuando su marido estaba en la cárcel. Al arreglar el cuerpo Ramón toca a otra vecina y se exita. Dos hermanas presumidas recuerdan que la fallecida las animaba y las ayudaba cuando peleaban. El esposo petrolero de una de ellas le da permiso para que vaya al entierro.

Dirección: Mario Hernández

Guión: Xavier Robles

Reparto: David Reynoso, Carmen Salinas, Ernesto Gómez Cruz, Sergio Ramos \»El comanche\», Manuel Ojeda, Marisol Cervantes, Gerardo Vigil, Leonor Llausas, Delia Magaña, Mariana Rosales, Martha Aura, Rebeca Silva, Roberto Cobo \»Calambres\», Salvador Garcini, Rubén \»El puas\» Olivares, Delia Casanova.

 

Ultimos días parta poder ver la exposición RESILENCIAS de la fotógrafo mexicana YOLANDA LUNA, con fotos realizadas en en el barrio de Tepito-Mexico D.F i en el Centro Cultural Tecolote de Arcelia-Estado de Guerrero.

Perfil
El periodismo me llevó a viajar por el mundo, a descubrir ciudades como Barcelona, a la que vine a vivir hace 18 años y donde conocí a Ferran Baile, un hombre amante del cine, la música y los libros. Junto a un gran equipo de colaboradores, hemos ido construyendo la BiblioMusiCineteca, un lugar de encuentro que busca abrir ventanas al conocimiento y la cultura. Aquí he desarrollado mis grandes pasiones: el periodismo y la escritura. Gestionar la asociación cultural es como un sueño que conjuga la interacción con profesionales y especialistas de diferentes disciplinas y la organización de actividades que alegran el alma, enriquecen al espíritu y sirven para comprender los cambios sociales de nuestro entorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.