‘Una forma de bailar, una forma de vivir’. Exposición fotográfica de Josep Aznar – 23 de mayo

El restaurante Kasbah presenta la exposición Una forma de bailar, una forma de vivir, del reconocido fotógrafo Josep Aznar.

El artista realiza fotografías de espectáculos de danza nacional e internacional y dispone de un completo archivo de esa disciplina artística. Actualmente trabaja en los ámbitos de la fotografía de escena, editorial y empresa.

La muestra fotográfica es una manera de reconocer la trayectoria de la bailarina, profesora y fundadora de Psico-Art, que ha ofrecido toda su capacidad profesional para difundir esta disciplina pero sobre todo para enseñar a liberar el cuerpo y por lo tanto a la mente.

Os esperamos a las 19:30 en la calle Vila i Vilà, 82 (a un lado de nuestras instalaciones).

JOSEP AZNAR

Ha participado en una decena de libros entre los que descata “25 Anys de Dansa al Centre Cultural Caixa Terrassa” (2009) y “Dansa/Noves tendències de la coreografia catalana” (1994).

Sus fotografías han protagonizado 29 exposiciones, 14 individuales y 15 colectivas en diversos lugares de Catalunya y otros países europeos. También ha colaborado en revistas especializadas de danza, escena y en los programas de innumerables compañías de danza y teatro.

En el año 2009 recibió el Premi DANSACAT de la Associació de Professionals de la Dansa de

Catalunya, por su trayectoria profesional. Desde hace muchos años colabora con el Festival Castell de Peralada, con el Grec. Festival de Barcelona y con la Temporada de Danza del “Centre Cultural Terrassa”.

 

JANNICK NIORT

De origen francés, la doctora en danza y arte escogió Barcelona para vivir. Fue bailarina profesional entre 1970 y 1990. En 1989 fundó Psico Art, un espacio donde ha trabajado con gente con algún tipo de diversidad funcional.

Hace algunos años terminó su doctorado en danza.

En 2009 recibió, coincidentemente, con Josep Aznar, recibió el premio DANSACAT, de la Associació de Professionals de la Dansa.

En 2010, Jannick Niort fue elegida por la Associació de Professionals de la Dansa de Catalunya (Apdc) para hacer el manifiesto del Día Internacional de la Danza.

 

CHARO Y ABELARDO

Propietarios del restaurante Kasbah, con más de 30 años de funcionamiento, coincidieron con Jannick cuando sus hijas eran pequeñas. La maestra fue un faro de luz cuando vivían momentos de desesperación pues su hija mayor no podía ver bien. Los ejercicios constantes y la ayuda desde luego, de especialistas en oftalmología, le permitió a la pequeña un desarrollo motriz, pero sobre todo visual importantísimo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?