Presentación de la novela: El hombre que decidió volverse inteligente

El lunes 14 de diciembre presentamos la primera novela de Sergio Dantí ‘El hombre que decidó volverse inteligente’. Fue un encuentro muy cálido y que acabó con una buena dosis de música. Gracias por acompañarnos.Compartimos unas fotos del encuentro.

El hombre que decidió volverse inteligente

Sinopsis:

Es difícil hacer una sinopsis de una historia absurda que roza el surrealismo. Pero lo intentamos: Poncio decide volverse inteligente. Para conseguirlo, imitando a Descartes, se pone a pensar desde un punto de partida, básico y popular. A medida que el pensamiento se va abriendo paso en su mente, llega a descubrir una conspiración mundial que está afectando los cerebros de los seres humanos con la consigna secreta de llevarlos a su autodestrucción.

La única persona que le puede ayudar, está seguro, es la Reina Letizia.

El intento de poner freno a semejante amenaza para la especie humana, le lleva a vivir una serie de aventuras a las que arrastra a un poco ortodoxo grupo de parroquianos del bar que frecuenta.

 

El autor

Sergio Dantí lleva toda su vida escribiendo, aunque ésta sea, en realidad, su primera novela. De esta faceta como escritor de novelas escribe:

Los autores que más me impresionaron desde pequeño fueron: Richmal Crompton (a los 9 años), Oscar Wilde (a los 12 años) y Jardiel Poncela (a los 13 años). Pasados varios lustros desde aquellas primeras emociones literarias, creando canciones y espectáculos teatrales,  me decidí a escribir una novela, quizás para demostrar que el hecho de que te gusten buenos autores no guarda ninguna relación con la calidad de tu escritura. En ello estamos.

 

Por eso, en ésta primera entrega de una saga de aventuras basadas en el intento de razonar, me propongo llegar a los adultos con alma de jóvenes y a los jóvenes con alma ya adulta. Encontraréis personajes de ficción que actúan como si fueran reales, y personajes Reales que actúan como si fueran de ficción.

 

¿Quién es Sergio Dantí?

Nieto de dos familias de destacados catalanes exiliados, sus padres se conocieron en la UNIÓN DE JÓVENES REPUBLICANOS DE BUENOS AIRES, donde, tras algunos trámites, nació.

Sergio DantiSe define habitualmente como “cantactautor”, o sea, que canta y actúa lo que compone y escribe. En Colombia se han editado tres libros con cuentos suyos, y ha recorrido éste país haciendo más de sesenta actuaciones en los principales teatros de las principales ciudades.

Ha escrito e interpretado sus propias obras de teatro (12) y canciones (más de doscientas), abarcando amplísimos espectros, que van desde el humor hasta el no-humor, trabajando en TV y Teatros, participando en numerosas Giras y Festivales en América Latina (Argentina, Colombia, Brasil, México, USA) y España con sus propios espectáculos, lo que le ha dejado una gran cantidad de amistades en varios países de habla castellana, y cerca de 700.000 de descargas en YouTube de sus canciones y monólogos.

En fin. Que ha visitado casi todos los sectores: niños, humor, canciones, música, TV… Ahora condensa todas sus experiencias en la literatura.

 

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.