Presentación del cuento ‘La leona’ un libro reflexivo de Luz Helena Mendoza – 21 de junio

Os invitamos el próximo martes 21 de junio (19:00 h) a la presentación del libro solidario ‘La leona’ escrito por Luz Helena Mendoza Castro.

2016.06.21 Presentació La Leona - bibliomusiteca (2)El libro es una historia reflexiva, para ser leída e interpretada de muchas maneras, que enriquezcan nuestra visión del mundo, y nos ayude a tomar consciencia de quienes somos, del rol o papel en el que entramos en las relaciones individuales y grupales, de acuerdo con la huella que ha dejado en nosotros la historia vivida.

Siempre existe la oportunidad de cambiar la visión que tenemos acerca del mundo y de nosotros. Siempre podemos decidir experimentar la vida y contarnos nuestra historia de una manera nueva, que nos libere de cualquier malestar y de continuar en la repetición insatisfactoria.

La leona es un cuento que se creó con la finalidad de de recaptar fondos para el proyecto ADVANTI, un cetro residencial de atención terapeútica para adolescentes en situación desesperada. Puedes encontrar más información del proyecto en el siguiente enlace: http://www.centre-advanti.com

 

 

 

¿Quién es Luz Helena Mendonza Cortés?

Luz Helena MendozaLuz Mendoza, se ha dedicado, desde hace aproximadamente 14 años, a trabajar como psiquiatra y psicoterapeuta infantil, de adolescentes y de familias, en el ámbito sanitario público. A lo largo de esta experiencia de trabajo ha desarrollado su propio método terapéutico muy eficaz especialmente en adolescentes y en jóvenes.

Buscadora desde la adolescencia, de métodos que ayuden a aliviar el sufrimiento propio y de los demás seres humanos. Experimentadora de las emociones, hasta conseguir perderles el miedo. Cultivadora del amor propio y de los sentimientos más elevados, que permitan a los seres humanos desarrollar todo su potencial, experimentar la alegría de vivir, y lo más auténtico que tenemos los seres humanos: el amor incondicional.

Ha sido una honesta investigadora de sus propias emociones y de todo su funcionamiento mental indagando y formándose en varios métodos y sistemas (psicoterapia psicoanalítica, sistémica, coaching)  para poder conocerse, comprenderse, y liberarse de lo que no le es útil para disfrutar de la existencia.

Su inclinación permanente es a buscar todo lo que le ayude a entender qué le ocurre a su cuerpo, mente y emociones para llegar a la comprensión que le permita tomar medidas para liberarse del sufrimiento o evitar crearlo.

Todo lo que ha utilizado para su autoconocimiento, su gestión de emociones y su evolución personal lo ha ido aplicando en sus pacientes y familias.

Ha estado siete años en psicoanálisis personal y ha participado (y continúa haciéndolo) en diversos sistemas  terapéuticos corporales como yoga, psicodanza, mindfulness, danza de centros de energía, masajes terapéuticos y técnicas de relajación.

Apasionada de la lectura, de la danza y del teatro.

 

Luz dice:

Mi camino es ayudar a otro a descubrir quién es, su potencial infinito, conducirlo a empoderarse de sí mismo, a recuperar su amor propio y su capacidad de amar, a ser consciente de quién es y de cómo funciona, a observarse y a encontrarse, para recuperar su ser verdadero liberándose de todo lo que le ha impedido ser y le ha llevado a asumir un rol o un personaje generador de sufrimiento. 

Mi objeto de estudio permanente es como experimentar lo que somos auténticamente liberándonos de las cargas (creencias, patrones, juicios y prejuicios) que hemos recibido a lo largo de la vida. 

Me hago cargo que lo que veo en el otro es un reflejo de mí y me hago totalmente responsable de lo que ocurra en mi relación con él.

Soy buscadora, siempre ando buscando algo que de sentido a mi existencia y sin pretender encontrar nada voy encontrándome con personas que sufren y que buscan dejar de sufrir y en el intercambio con ellas se van creando respuestas. 

Reconozco  mis sombras y les hago honor porque gracias a que existen puedo ver mi parte luminosa.

 

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.