Lunes de Cinefórum: Vida en Sombras- 22 de Mayo

Vida en sombras

Una auténtica joya, primer y único largometraje del reconocido cineasta aficionado Llobet Gracia. Rodado entre 1947 y 1948, tuvo muchos problemas con la censura franquista y no fue estrenado y de forma casi desapercibida en 1953.
Arruinado y desengañado Llobet Gracia dejó el cine. No fue hasta su reestreno en el final del régimen franquista, en 1983, que fue reconocida como una pieza insólita y de gran valía cinematográfica. En 2008 el Festival de Venecia obtenía el reconocimiento internacional.

La película, fuerza autobiográfica, es una emocionada declaración de amor al cine y el arte cinematográfico, realizada con un notable talento creativo.

Carlos Durán, nacido en una barraca de feria relacionada con el cine, y autor de una película de aficionado cuando contaba con catorce años, se convierte en operador de cine profesional, ya que toda su vida ha estado marcada por el cine.

Contrae matrimonio con Ana, a la que se declaró durante una proyección de Romeo y Julieta. Cuando estalla la Guerra Civil, se separa de su esposa para filmar unos planos de la contienda y ésta muere en un tiroteo. Para huir de los remordimientos, decide convertirse en reportero bélico, y tras el fin de la guerra cae en la depresión, llegando a odiar el cine.

 

Lunes 22 de Mayo a las 19 horas

La BiblioMusiCineta, C/Vila i vila, 76. Metro Paral.lel

 

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.