Lunes de cinefórum: Totò d’Arabia – 5 de diciembre

Continuamos con el ciclo de cine Rodado en el Poble Sec con la proyección de la película Totò d’Arabia, una producción italo-española del 1965, parodia de las películas de espionaje y homenaje satírico a Lawrence de Arabia. Protagonizada por el gran cómico italiano Totó y con Luis Cuenca (Teatro Apolo), Gustavo Re (Los Vieneses) y Josep Maria Angelat, entre otros dentro del reparto, con interpretaciones destacadas.

Escenas impactantes del Paral·lel, Teatro Español (entonces cine), el almacén de atracciones de la calle de las Tapias, calle Nou de la Rambla (entonces Conde del Asalto) y panorámicas del Poble Sec. Destacar también el poblado árabe montado en los estudios Balcázar.

Estará con nosotros el director de fotografía Paco Marín, que trabajó en el equipo técnico y siguió la película en calidad de foquista.

Totò d'Arabia

Sinopsis:

Toto trabaja de camarero en el Intelligence Service de Londres. Su ilusión es convertirse en agente secreto, y hace todo lo posible por demostrar su interés por el espionaje, para que así le confíen una misión. Finalmente su sueño se hace realidad. Con el fin de despistar a otros agentes, deciden contratar a Toto, y le encargan un trabajito en Arabia. (Filmaffinity)

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.