Lunes de cinefórum: El ojo en la oscuridad – 28 de noviembre

Seguimos con el ciclo de cine Rodado en Poble Sec. La sesión del día 28 de noviembre la dedicamos a las Atracciones Apolo con la proyección de la película El ojo en la oscuridad (Gatti rossi in un labirinto di vetro) de 1975.

Esta película es un “giallo”, género policiaco a la italiana con toques de horror y erotismo, filmado por Umberto Lenzi, con John Richardson, Martine Brochard, Veronica Miriel, Mirta Miller. Escenas filmadas en Montjuic, las Ramblas y barrio Gótico y con un viaje completo en el Tren de la Bruja de las desaparecidas Atracciones Apolo. Película no editada en España, se pasará con versión original italiana.

Podéis leer más sobre el filme en el siguiente blog: Ochentero moderno

el ojo en la oscuridad

Sinopsis:

Un grupo de turistas norteamericanos están de vacaciones en Barcelona y visitan lo típico: las Ramblas. Lo que no es típico es que a una muchacha le saquen el ojo izquierdo con un cuchillo y luego la maten.

Un comisario casi jubilado sospecha que el asesino podría ser uno de los turistas norteamericanos, y no me extraña, porque en el autobús va una fauna singular: una secretaria amante de su jefe, el + jefe cuya mujer está loca, una pareja interracial de lesbianas que enseguida sacan la mano a pasear, un cura protestante que perdió a su hija, un nativo que fue herido en la guerra del 36, el guía pedófilo del autobús, una adolescente que viste como el Capitán América, etc, etc.

El asesino sigue matando a muchachas de buen ver (y llevándose el ojo de recuerdo) pero esta vez con un chubasquero rojo, así que el comisario jubilado decide que los turistas se vayan a Sitges a relajarse en la playa. (Información: http://www.abandomoviez.net/db/pelicula.php?film=2696)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?