Lunes de cinefórum: Las alegres chicas de El Molino – 21 de noviembre

Dentro del ciclo Rodado en el Poble Sec, hacemos un homenaje a El Molino con la proyección de la comedia musical Las alegres chicas de El Molino, de un valor documental para conocer cómo funcionaba el histórico Molino por dentro.

Dirigida el 1977 por José Antonio De la Loma, se ha transformado en un extraordinario documento sobre El Molino en uno de sus momentos de esplendor con la presencia de los míticos Johnson, como maestro de ceremonias presentándonos el teatro por dentro, Conrado Tortosa «Pipper» y la extraordinaria Lita Claver «La Maña», que sigue en activo, la añorada Christa Lem, que hizo del striptease una obra de arte convirtiéndose en la musa de la intelectualidad de aquellos años, y un extenso reparto de prestigiosos actores y actrices como Luis Induni, Marta Flores, Consuelo de Nieva, Carlos Tristán, Miguel Bordoy y Silvia Solar, Monica Randall, José María Blanco, Asunción Vitoria, los entonces jovencitos Veronica Miriel (un tipo de Ornella Mutti a la chilena-catalana) y David Carpenter (que interpretó a Tarzán en una película rodada en Collserola) y una también joven Agustina Solé (La Taladra-directora y alma de la compañía La Taladra y del Joven Teatro Regina), que interpreta a la sufrida mujer del mujeriego Pipper. Música de Nino Rota y fotografía del prestigioso Tomás Pladevall.

Con la presencia de Paco Marín, entonces ayudante de cámara-foquista, que nos comentará anécdotas del rodaje.

Las alegres chicas de El Molino

 

 

Sinopsis:

Pipper es un actor especializado en papeles de afeminado, pero en realidad es un seductor y su mujer lo sabe y le tenderá una trampa. Fuente: decine21

 

El Molino 3 El Molino 2 El Molino 1

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.