Lunes de Cinefórum: El difunto es un vivo- 6 de Marzo

Rosendo, un hombre paciente y manitas, cansado de los continuos desprecios de su mujer y su suegra, decide pasarse por muerto y aparece tiempo más tarde como su hermano gemelo que había estado desaparecido en tierras lejanas.

El difunto es un vivo

Versión actualizada y a colores de la popular comedia que Ignacio F. Iquino rodó en 1941, ahora con Paco Martinez Soria de protagonista y con Mary Santpere.

Iquino la produjo en 1956, dejando la dirección en manos de Juan Lladó, que moriría inesperadamente poco después de finalizar la película, a la edad de 38 años. Al guión intervinieron además del director, el reconocido guionista radiofónico Armando Matías Guiu y un muy joven José María Nunes, más adelante uno de los referentes del cine experimental. En el reparto podemos encontrar también a José Sazatornil «Saza», la actriz barcelonesa Mercedes Monterrey, Gustavo Re (Vieneses), el bailarín Rafael de Cordoba y el cantante Juanito Segarra. Se rodó en gran parte a los Estudios Iquino de la Avenida del Paralelo. La música es del maestro Josep Casas Augé.

LUNES 6 de MARZO a les 19.00 hores

Ciclo: Rodado en Barcelona-Mitos y figuras del Paral.lel Recordando a Mary Santpere y Paco Martinez Soria

Lugar: BiblioMusiCineteca   C/ Vila Vilà, 76  M. Paral.lel

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.