Lunes de cinefórum: Capitanes de abril – 2 de mayo

Ciclo Cine e Historia
Celebramos el 42 aniversario de la Revoluçao dos Cravos (La Revolución de los Claveles) con la película Capitanles de abril, de María de Medeiros
Homenaje a Celeste Caeiro, Salgueiro Maia y el resto de personas que hicieron posible el fin de la dictadura en Portugal.
Capitanes de Abril es una coproducción europea del año 2000 escrita y dirigida por la actriz y directora Maria de Medeiros, inspirada en los hechos del 25 de abril de 1974 en Portugal, conocidos como la Revolución de los Claveles.
El 1974 Portugal estaba sometido a uno de los regímenes dictatoriales más antiguos de Europa, iniciado por el general Salazar el 1933. Las constantes guerras coloniales, la represión política y la mala conducción del país provocó una revolución pacífica de los militares de izquierda que tuvo un inmediato apoyo popular. La película se centra en los hechos que pasaron desde el 24 de abril al 26 de abril, especialmente en el capitán Salgueiro Maia, uno de los principales artífices de ésta, en muchos aspectos, modélica revolución.
Sonará la emblemática canción «Grandola, villa morena», en la voz de su compositor, el mítico Jose Afonso y otras músicas y canciones portuguesas y se podrá consultar libros sobre la Revolución de los Claveles y sobre la personalidad del capitán Fernando José Salgueiro Maia.
También habrá una exposición de imágenes y libros sobre la ciudad de Lisboa.
Capitanes de abril

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.