Fondo

Disponemos de una Biblioteca ecléctica de más de treinta mil libros sobre diversos temas como: novela, ensayo, poesía, artes escénicas, fotografía, cine, filosofía, sociología, medicina, biología, historia natural, botánica, zoología, geografía, ingeniería, religión, esoterismo, idiomas, deportes, literatura infantil y juvenil, humor gráfico y cómics.

Fondo bibliográfico...En la Musicoteca se pueden consultar más de cien mil temas musicales y canciones en formato LP, cassette y CD de todos los estilos y de diversas épocas. Contamos con música clásica, moderna, ópera, música folklórica, orquestal, bandas sonoras, música coral, rock, pop, salsa, canta autores, canción melódica, canción ligera, copla, flamenco, samba, bossa nova, rancheras y corridos mexicanos, los ‘hits’ del verano, rap, hip-hop, música para teatro y espectáculos, y música infantil.

También tenemos más de 300 partituras y letras de canciones, un amplio fondo sobre la historia de la Música y los diversos géneros y sus músicos y cantantes más relevantes.

En la Cineteca se puede elegir entre más de tres mil películas y documentales que ilustran la historia del cine como arte y como fenómeno sociológico y popular. Tenemos material de todos los géneros y de diversas procedencias: cine europeo, americano (Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica), africano (África árabe y África negra), cine del medio y del lejano Oriente (de Israel e Irán a China, Corea y Japón, pasando por la India y Tailandia) y procedente de Australia y Nueva Zelanda.

Además contamos con una extensa biblioteca de libros relacionados con el cine y sus creadores e intérpretes, así como carteles, fotografías de actores y actrices, y programas de mano de películas.

En la Hemeroteca tenemos más de un centenar de publicaciones como la National Geographic, desde principios del siglo pasado, Der Spiegel, Life, Paris Match, Jano, Primer Acto, El Público, Compartir y Cavall Fort, entre otras.

El material puede consultarse in situ. No se hacen préstamos.

Si estás buscando un material específico y/o quieres consultarnos sobre los horarios de visita, puedes contactar con nosotros a través de este formulario: Solicitud de información

 

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?