Día Internacional de las Mujeres: cinefórum y coloquio – 2 de marzo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, en colaboración con el Plan de Convivencia del Poble Sec, tenemos el placer de invitarlos a una sesión de cinefórum y coloquio posterior en el Centro Cívico El Sortidor.

El día 2 de marzo, a las 18:00 horas, se proyectará la película Las mujeres de verdad tienen curvas y después, en el coloquio estará de invitada especial la periodista y escritora mexicana Sonia García, quien también dirige esta asociación. En el coloquio se abordarán temas como la realidad de las familias mexicanas que emigran a USA, el choque cultural que genera, las desigualdades de género y las diferencias intergeneracionales en este contexto.

Las mujeres de verdad tienen curvas

Sinopsis: Ana es una chica de 18 años de origen hispano que reside con su familia en Los Ángeles. Está a punto de acabar los estudios de secundaria y es la primera de su familia que puede atreverse a soñar con ir a la Universidad. Tiene posibilidades reales de conseguir una beca, pero su madre se opone. No cree que sea lo más conveniente para ella, pues lo que espera es que se ponga a trabajar, adelgace y encuentre novio pronto. Al acabar las clases Ana tiene que empezar a trabajar en el taller de costura de su hermana, presionada por un gran pedido.

Las mujeres de verdad tienen curvas
Dirección: Patricia Cardoso
Guión: Josefina Lopez y George LaVoo
Producción: George La Voo Effie T. Brown
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Año de producción: 2002
Reparto: América Ferrera, Lupe Ontiveros, Ingrid Oliu, George López, Brian Sites.

 

 

Os compartimos algunas fotos que se hicieron durante la sesión.  Mil gracias a todos por acompañarnos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?