Color al desnudo- Francisco Chamayou- 27 de Marzo al 3 de Abril

El Restaurante Kasbah y la Associació Cultural BiblioMusiCineteca inauguran el lunes, 27, a las 18.00 horas, la exposición Color al desnudo, del artista catalán Francisco Chamayou. La muestra forma parte del Festival Erótica.cat, que se lleva a cabo en el Poble Sec, del 23 al 31 de marzo.

La obra del artista refleja formas y colores que imitan la naturaleza y desnudan el alma. Dependiendo del ojo que mira se encuentran figuras, sentimientos, emociones.

Francisco Chamayou nació en Barcelona en 1947 y estudió dibujo y pintura en el taller del Maestro Víctor Esteban Ripaux. Al mismo tiempo trabajó como dibujante publicitario.

En 1968 decidió dedicarse plenamente a la pintura y tras una estancia en las Islas Canarias, realizando pintura “dal vero”, se trasladó a Amsterdam, donde permaneció durante un año. Es cuando presentó su primera exposición con trabajos dedicados al mundo de la imaginación. Personajes fantásticos y paisajes inventados.

Entre 1969 y 1975 residió en el Sur de Italia. Napolés, Península Sorrentina, Costiera Amalfitana y Castelfranco en Miscano, lugares donde entra de lleno en un entorno marinero y campesino que plasma en sus trabajos. Conecta con la gente y artistas del lugar en una relación que perdura.

En 1975 regresó a España y se trasladó a Andalucía para más tarde establecerse en Catalunya, en la comarca de Osona. Desde 1995 hasta 2002 estuvo en México, en la ciudad de Xalapa, estado de Veracruz.  De regreso a su tierra vuelve al Raval, su barrio natal en Barcelona. Ha expuesto sus trabajos en Catalunya, Italia, Holanda, Alemania y México.

La exposición permanecerá abierta en el restaurante Kasbah (Vila i Vila, 82), de 13.00 a 16.00 y de 20 a 24.00 horas, hasta el 3 de abril.

Color al desnudo

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.