Club del Espejo. Utopía: realidad o ilusión – 22 de abril

Una mirada retrospectiva hará que nos demos cuenta que, desde las más antiguas civilizaciones, el hombre ha buscado la realización de un mundo ideal en el que poder convivir en paz. Autores como Aldous Huxley o Francis Bacon, describen sociedades “casi perfectas” que representan, sin embargo, solo son una imagen de un mundo utópico creado como oposición a la realidad de su tiempo. A lo largo del siglo veinte, otros visionarios comprometidos con la humanidad, trataron de hacernos cómplices de ella.
La utopía, no solo es un sueño tal como la vio Martin Luther King; ni un compromiso ético, al que dedicar la vida, como hizo Gandhi. Es el deseo toda una sociedad que, sin el posibilidad de luchar por conseguirla, estaría irremisiblemente perdida.
Si tienes intención de asistir, tal vez te interese saber que son varios los artículos que han ido apareciendo en nuestro blog:  elclubdelespejo.blogspot.com, todos ellos con la intención de mantenerte alerta sobre los temas que trataremos en nuestro próximo encuentro.
Tu participación, al igual que tu opinión, es importante para todos los que trabajamos en el próximo encuentro. Si deseas ponerte en contacto con nosotros o necesitas cualquier aclaración, puedes hacerlo al siguiente e-mail:   toningles.047@gmail.com

Antonio Ingles
Coordinador del Club del Espejo

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.