Club de la Tertulia: colores por Nepal

Para despedirnos del año, organizamos una sesión del Club de la Tertulia muy especial dedicada a Nepal. A través del testimonio de Carlos A. Cañete, enfermero y voluntario que ha vivido en este país durante tres años, conoceremos de cerca la solidaridad y entrega del pueblo nepalí.

Carlos A Cañete Amaya (Barcelona, 1974), es Diplomado en Enfermería y ha finalizado en 2013 los estudios de Medicina Tradicional Tibetana.Ha vivido tres años en Nepal trabajando como voluntario. El primer viaje en 2006 cooperó durante un año como enfermero con una ONG española en un orfanato. La segunda estancia de 2 años, como cooperante en una Escuela Tibetana, en el período 2009- 2011.

Carlos A. CañeteSu último viaje se produjo tras el terremoto en Nepal donde ofreció apoyo a través de pequeñas organizaciones no gubernamentales que mediante donaciones aportaban ayuda de primera necesidad en forma de alimentos, medicamentos, casas temporales y refugios.ç

En este viaje descubrió la solidaridad y entrega del pueblo nepalí, más allá de castas, etnias o procedencia. A pesar de la devastación del terremoto los supervivientes mantienen la amabilidad, el calor humano y el brillo en sus ojos… detrás del dolor de la pérdida y el miedo está la vitalidad y la sonrisa imperecedera del pueblo de Nepal, una cultura milenaria que se abrió al mundo hace poco más de 60 años.

Considerado uno de los países más pobres del mundo, con un bajo nivel de desarrollo y elevado analfabetismo, su gran riqueza proviene del turismo. El país ha comenzado a levantarse. Nuestra solidaridad es primordial para ayudarles a recuperar las condiciones que les permitan seguir adelante con su estilo de vida.

Carlos, junto con una amiga de la infancia, Laura Jiménez, han puesto en marcha un proyecto para dar apoyo a los niñas y niños llamado: Colores por Nepal. Laura comenzó a pintar espontáneamente tras el nacimiento de su hijo y decidió dedicar los beneficios de lo que obtuviera con sus pinturas a una causa solidaria.  ¡No dejes de visitar la página del proyecto!

Os esperamos el próximo 18 de diciembre. Como siempre, a les 18:00 horas tendremos una sesión de cinefórum relacionada con el tema y a las 20:00 comienza la charla con Carlos A. Cañete.

COLORES POR NEPAL(Ésta es una muestra del fantástico trabajo de Laura Jiménez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?