Cinefórum: Los dioses deben estar loco 2- 22 de Julio

Realizada por el director sudafricano Jamie Uys en 1988, después del gran éxito de la primera película, rodada en 1980. Esta segunda aventura del bosquimano N! Xau, a quien acompañan sus hijos, es tan divertida o aún más que la primera. Sigue combinando magistralmente el cine documental, la comedia, la crítica social y la reivindicación del medio ambiente y la película de aventuras.
Una película para todas las edades, filmada los incomparables paisajes del desierto del Kalahari. No se la pierda.

Ultima sesión de la temporada, brindaremos con horchata y granizado de limón.

Jacobus Johannes Uys (1921-1996), es el director y productor sudafricano más conocido en todo el mundo especialmente por sus dos películas The Gods must be crazy (1980 y 1988), y por el documental Animales are a beautiful people (1974) , que le dieron éxito y fama mundial. Pero también son destacables las películas Dingaka (1965), Lost in the desert-Dirky (1969) y Funny People (1977), de la que rodó una segunda parte en 1983.
Como actor participó en varias películas y aparece en muchas de las que dirige en pequeños papeles. Destaca su participación en el western inglés rodado en Sudáfrica, The Hellions (Llegan 5 forajidos), dirigido en 1961 por Ken Annakin (Los Robinsones de los mares del sur, Aquellos chalados en sobre locos cacharros, El día más largo, La batalla de las Ardenas, Pippi Calzaslargas, la película ..), òn compartía protagonismo con reconocidos actores británicos como Richard Todd, James Gooth, Lionel Jeffries, Ronald Fraser, Anne Aubrey …

Lunes 22 de julio a las 19 horas.

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.