Cinefórum: Carros de Fuego- 19 de Junio

Carros de fuego

La película se inspira en la historia vivida por dos atletas británicos que competían en los Juegos Olímpicos de 1924 en París.

Gran Bretaña contaba con dos atletas excepcionales: Harold Abrahams y Eric Lidell. Las razones que los movían a correr era tan diferentes como sus vidas: pertenecían a mundos distintos, cada uno tenía sus propias creencias y su propio concepto del triunfo. (FILMAFFINITY)

Producción británica dirigida por Hugh Hudson (Greystoke, la leyenda de Tarzán, Revolución, Soñé con África), en 1981. Oscar y Globo de Oro a la mejor película extranjera. Oscar al mejor guió, a la mejor banda sonora (Vangelis) y al mejor vestuario (1982).

Con esta película iniciamos el ciclo dedicado a Excepcionales películas y documentales sobre a los Juegos Olímpicos, que nos permitirán revivir los Olimpiadas de París-1926, Berlín-1936 y Barcelona-1992.
Este ciclo enlazará con la Exposición Recordemos Barcelona-92 que inauguraremos el mes de julio (imágenes, fotografías, filmaciones, Anécdotas, libros, música y conferencias).

Lunes 19 de junio a las 19 horas en La BiblioMusiCineteca

c/VILA I VILA 76, METRO PARAL.LEL

 

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.