Ciclo de cine polaco: Kanal- 10 de Febrero

Andrzej Wajda (1926-2016) es uno de los grandes directores del Cine Polaco, con amplio reconocimiento internacional, ganador del Oscar en el año 2000. Entre sus películas más conocidas están Cenizas y diamantes, El hombre de mármol, La tierra prometida, Danton, El hombre de hierro-Lech Walesa, Pan Tadeusz, Katyn…

Kanal pertenece a la primera época. Filmada en 1957, sigue las peripecias de un grupo de soldados, en la Varsovia de 1944, que luchan desesperadamente entre las ruinas de Varsovia contra el ejército alemán, viéndose forzados a refugiarse en las alcantarillas. Su descenso a los canales es equiparable con el descenso al mismo infierno. Las alcantarillas de la ciudad de Varsovia retratadas en el film de Wajda se convierten así en una alegoría universal de
las vicisitudes de la guerra.

La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes, entre otros prestigiosos premios y supuso el reconocimiento internacional e su director.

La sesión será presentada por la joven profesora Katarzyna Górska e iniciará un ciclo de películas que nos darán a conocer lo mejor del cine polaco.

Sábado 10 de febrero a las 19 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Iniciar sesiónIniciar sessió

¿Has perdido la contraseña?Has perdut la contrasenya?