Resiliència, exposició fotogràfica de Yolanda Lluna – fins al 15 de juny

Tenim l’enorme plaer de convidar-vos a la inauguració de l’exposició ‘Resiliència’ de la fotògrafa mexicana Yolanda Luna.

L’acte es durà a terme el dia 9 de maig a les 19:00 hores. Hi haurà concert i menjar mexicà. La recaptació del menjar serà destinada al projecte educatiu Beca José Luna González.

L’exposició es podrà visitar fins al 15 de juny.

‘Resiliència’ ofereix al público una mirada personal de petits fragments de la realitat social i quotidià viure d’algunes de les persones que doten de vida a dos projectes de creación artística i gestión cultural en un parell de comunitatsa Mèxic: El Tecolote Tradicional, a Arcelia, Estat de Guerrero i Espai Cultural Tepito, al Barri de Tepito a la Ciutat de Mèxic.

 

“De los placeres de la vida en El tecolote tradicional”

los placeres de la vida Yolanda Luna

“El lado invisible de Tepito”

El lado invisible de Tepito Yolanda Luna

El títol de la exposición fotográfica es refereix a la capacitat que té una persona o un grup social de recuperar-se davant l’adversitat per seguir projectant el seu futur i sobrepassar els obstáculs, com d’alguna manera ho han fet els personatges d’aquestes sèries fotogràfiques.

 

 

Qui és Yolanda Luna?

Yolanda LunaA partir de 2011 inicio mis estudios en fotografía digital a través de múltiples talleres y cursos con profesores como Omar Corona, Mauricio Zavala, Rubén Arrieta, Joseph Rodríguez, Eniac Martínez Ulloa, Patricia Aridjis, Yolanda Andrade, Blanca Ruiz, Narciso Contreras, Rogelio Cuéllar, David Corona, Ulises Castellanos, Jacob Bañuelos, Francisco Mata, Yvonne Venegas, Bruno Bresani, Pablo Aguinaco, Marilú Marín, Kurt Hollander y Fernando Montiel Klint, entre otros. 

Soy egresada del Diplomado Fotografía y Sociedad, promovido por la iniciativa VIZIO, Análisis social y cultural a través de la imagen, convocado por el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Iberoamericana, Campus Santa Fe, Ciudad de México (2013) y del Diplomado en Fotonarrativa y Nuevos Medios, en la Fundación Pedro Meyer, con apoyo de World Press Photo, Ciudad de México (2014).

Actualmente curso el Diplomado Master en Fotografía Digital en IMAGO, Instituto Superior de Artes Visuales, en la Ciudad de México.

De 2012 a 2015 he participado en distintas exposiciones colectivas e individuales en galerías, universidades y espacios culturales en la Ciudad de México, Cuetzalan, Puebla; San Miguel de Allende, Guanajuato; Barcelona, España y La Habana, Cuba. Seleccionada en Fotofestín 2013 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM.

He producido distintos trabajos fotográficos documentales, que se encuentran publicados en http://issuu.com/yolandaluna/docs

Tomo fotografías como el mejor medio para observar el mundo a través de mi propia mirada, para repensar lo que ésta me devuelve y luego recapacitar en las miserias y necesidades del ser humano, en su potencia y su derecho a ser feliz; entender así que el lenguaje visual podrá ser el vehículo para satisfacer esa inquietud perenne por ahondar en los procesos sociales y con ello, encontrar la manera creativa para acercarme más a las personas y, en general, al fenómeno cultural de los pueblos.”

©Yolanda Luna 2016

Esta entrada también está disponible en: CASTELLÀ

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.