«Agua y naturaleza, fuente de inspiración»

«Agua y naturaleza, fuente de inspiración» es la muestra de pintura que hasta el 10 de julio de 2019 puede visitarse en el espacio expositivo de la Bilbliomusiteca de la calle Vila i Vilà, 76, obra del artista maresmense Hilari Joan d’Argila .

El Hilari comenta que siempre había tenido un sentimiento de admiración por los artistas, con una especial predilección por los pintores impresionistas. Su admiración por el oficio que hay en la práctica pictórica y por su resultado, la obra de arte, que él considera un pequeño milagro, le llevó a poner en su lista de deseos dedicar tiempo a desarrollar su art. Las circunstancias laborales y familiares, sin embargo, fueron hacerle aplazar la actividad que él ya intuía que podía acabar convirtiéndose en su gran pasión: pintar.

La jubilación le ha regalado el tiempo, y como él dice, no sabe muy bien si ha sido la suerte o el destino lo que hizo que un día paseando por las callejuelas del centro de Mataró se plantara en la puerta de Amàlia17 el taller de artes plásticas de la calle Amalia. Enseguida se dio cuenta de que allí podía compartir su afición con gente de todas las edades que, al igual que él, estaban descubriendo que las artes plásticas suponen un medio de expresión muy democrático a través del cual canalizar la propia creatividad. Aprender es muy gratificante, sobre todo cuando aprendes cosas nuevas de una materia que te apasiona. En el taller no sólo aprende los ejercicios propuestos, que le llevan a investigar en técnicas y materiales nuevos, sino también participando de las sinergias con sus compañeros de aventuras artísticas.

Ahora, la pintura forma ya parte de su vida y aprovecha sus viajes y escapadas a la naturaleza para capturar instantáneas de la realidad, que serán el punto de partida de un camino cargado de emociones y experimentos que tiene su destino en su particular visión del mundo que le rodea. Después de cuatro exposiciones individuales y un buen puñado de colectivas sus pinturas se van definiendo por un uso valiente del color y una factura que prioriza las texturas en el dibujo y que se configuran como su marca personal.

Esta entrada también está disponible en: CATALÁN

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.